• Junta de Extremadura - Grupo C

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Metodología

Impartición de todo el temario y legislación actualizada, en clase se explica la materia a estudiar para la semana siguiente, realización de casos prácticos, simulacros de exámenes, corrección, resolución de dudas…

Convocatorias

PLAZAS ÚLTIMA CONVOCATORIA: 19 (DOE 30 de diciembre de 2013). El anuncio de la próxima convocatoria se llevará a cabo en los próximos meses.

Horario

Las clases se llevan a cabo una vez por semana, según el siguiente horario:

 martes de 17:00 a 21:00 horas.

Próximamente iniciaremos un nuevo grupo en horario de mañana, en el siguiente horario:
sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Preparadores

Todos ellos son trabajadores en activo de la Junta de Extremadura, además son expertos en la materia que imparten, con amplia experiencia como docentes de oposiciones.

Títulación

T.E.I. FP Segundo Grado, Magisterio o Grados equivalentes, Educación Social, Psicopedagogía, Pedagogía o Psicología. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Temario

35 temas específicos y 10 comunes.

Pulsa aquí para ver la relación de Temas

Exámenes

Primer ejercicio: Cuestionario tipo test de 86 preguntas con 4 respuestas alternativas. Criterios calificación: cada 2 preguntas contestadas erróneamente restará una pregunta contestada correctamente y cada 6 preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.
Segundo ejercicio: resolver uno supuestos prácticos relacionados con el programa de materias de la especialidad.
Fase concurso: se valorarán aspectos como los servicios efectivos prestados en cualquier Administración Pública, impartición de cursos…

ACCESO A PUESTOS DENTRO DE LAS ÁREAS DE: Técnico en Educación Infantil en centros infantiles o de menores de la Junta de Extremadura.

SUELDO APROXIMADO: 1.200 euros/mensuales.

Modalidades de formación

Asiste de forma presencial, semipresencial o accede a nuestras sesiones online a través de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo para que puedas seguir tu formación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

  • Curso Presencial: Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semana, los martes de 17:00 a 21:00 horas. 
    Semipresencial: Modalidad que combina la formación presencial con la formación online. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales (máximo 2 sesiones mensuales de forma física) y el resto mediante acceso a la Plataforma de Teleformación del Centro. Nota: Tanto a los alumnos de los grupos presenciales o semipresencial, se les facilitarán los materiales impresos los días que asistan a sus clases, también pueden pasar por el Centro dentro de nuestros horarios de atención al público a recogerlos o si lo prefieren procediendo al abono de un suplemento de 8 euros al mes recibirlos en la dirección postal que se desee por mensajería.
  • Curso Online: 4 sesiones mensuales mediante plataforma de Teleformación. Para utilizarla solo hay que disponer de acceso a internet, descargarse la aplicación y permite conectarte desde una tableta, un PC o un móvil. En esta modalidad el estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor, y la comunicación permanente y directa con los miembros de su mismo grupo de aprendizaje. Los materiales podrán recogerse impresos en el Centro dentro de nuestros horarios de atención al público o se pueden recibir en la dirección postal que se desee por mensajería. Con esta modalidad de preparación, te conectarás a las clases que se llevan a cabo de forma presencial donde contarás con explicaciones en directo, podrás preguntar tus dudas a la vez que recibes las orientaciones pertinentes, también, si lo deseas, puedes utilizar un chat de debate, compartir documentos en línea o entregar tus tareas por esta vía.

ADMINISTRATIVO

Metodología

Impartición de todo el temario y legislación actualizada, en clase se explica la materia a estudiar para la semana siguiente, realización de diversos tests por cada tema que vayamos viendo y casos prácticos, corrección, resolución de dudas, simulacros de exámenes…

Las personas que superen al menos el cuestionario tipo test y no obtengan plaza podrán formar parte de la bolsa de trabajo de esta especialidad la Junta de Extremadura pudiendo también trabajar para la Administración cubriendo vacantes y sustituciones.

Convocatorias

DOE número 196 del 8 de octubre de 2018. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es. Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de las bases  en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, (Edificio III Milenio), Mérida.

Horario

Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semana, según el siguiente horario:

jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Profesorado

Preparador perteneciente al cuerpo A1 de la Administración. Además ha sido miembro de Tribunales de valoración y cuenta con amplia experiencia en la impartición de clases de preparación de oposiciones a los distintos cuerpos de la Función Administrativa de la Junta de Extremadura y excelentes resultados.

Títulación

Bachillerato, Grado Superior de FP o titulaciones equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Temario

35 temas específicos y 10 comunes.

Pulsa aquí para acceder a la convocatoria con el temario

Modalidades de formación

Asiste de forma presencial, semipresencial o accede a nuestras sesiones online a través de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo para que puedas seguir tu formación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

  • Curso Presencial: Grupo intensivo. Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semana, los jueves de 17:00 a 20:00 horas.
  • Curso Semipresencial: Modalidad que combina la formación presencial con la formación online. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales (máximo 2 sesiones mensuales de forma física) y el resto mediante acceso a la Plataforma de Teleformación del Centro. Nota: Tanto a los alumnos de los grupos presenciales o semipresencial, se les facilitarán los materiales impresos los días que asistan a sus clases, también pueden pasar por el Centro dentro de nuestros horarios de atención al público a recogerlos o si lo prefieren procediendo al abono de un suplemento de 8 euros al mes recibirlos en la dirección postal que se desee por mensajería.
  • Curso Online: 4 sesiones mensuales mediante plataforma de Teleformación. Para utilizarla solo hay que disponer de acceso a internet, descargarse la aplicación y permite conectarte desde una tableta, un PC o un móvil. En esta modalidad el estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor, y la comunicación permanente y directa con los miembros de su mismo grupo de aprendizaje. Los materiales podrán recogerse impresos en el Centro dentro de nuestros horarios de atención al público o si se procede al abono de un suplemento de 8 euros al mes se pueden recibir en la dirección postal que se desee por mensajería. Con esta modalidad de preparación, te conectarás a las clases que se llevan a cabo de forma presencial donde contarás con explicaciones en directo, podrás preguntar tus dudas a la vez que recibes las orientaciones pertinentes, también, si lo deseas, puedes utilizar un chat de debate, compartir documentos en línea o entregar tus tareas por esta vía.

PUBLICADO LUGAR Y FECHA 2º EJERCICIO ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El tribunal de Selección nº 1 encargado de valorar las pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cuerpo Administrativo, especialidad Administración General, turno libre y discapacidad conovocadas por Orden de 3 de octubre de 2018 (DOE nº 196 de 8 de octubre de 2018.

Seguir leyendo

  • Visto: 349

CÁCERES

  C/ Viena, 12 - 10001 Cáceres
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLASENCIA

  C/ Tornavacas, 27 - 10600 Plasencia
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consúltanos
1000 caracteres restantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Privacidad