• Oposiciones Inspectores de Educación

Convocatoria

MATRICULACIONES ABIERTAS HASTA COMPLETAR GRUPO.

ÚLTIMA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS: AÑO 2019  (10 PLAZAS OFERTADAS). 


PLAZO DE INFORMACIÓN ABIERTO

En próxima convocatoria de Extremadura habrá un gran número de plazas debido a numerosas jubilaciones. Aprovecha la oportunidad. Fórmate con los mejores y consigue tu plaza de Inspector.

 

Requisitos de acceso

La LOE establece el concurso-oposición como sistema de acceso y fija los requisitos generales de los aspirantes. Según dispone el artículo 41 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero: Artículo 41.
Requisitos de los participantes.

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
d) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa. Estos requisitos deberán poder acreditarse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias.

Horario

Nuestras clases se llevan a cabo de forma quincenal según el siguiente horario:
miércoles de 17:00 a 20:30 horas.

El resto de días los tutores interactuarán con los opositores a través de correo electrónico para la resolución de consultas, corrección de prácticos, envío de tareas...

Temario

Los Temarios fueron publicados por la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, que establece 55 temas para la Parte A y 21 temas para la Parte B general, pudiendo las CC.AA. añadir hasta un máximo de 20 temas para esta Parte B. Al Ministerio de Educación es al que corresponde la aprobación de los Temarios (Art. 19 del R.D. 276/2007) si bien ha dejado que cada CC. AA. puedan establecer hasta 20 temas más de la Parte B.

Preparadores

Personas pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación de Extremadura (año ingreso 2015). Además cuentan con experiencia como preparadores de oposiciones a este cuerpo. La preparación estará basada en el método que ellos utilizaron para poder conseguir su plaza a la primera.

Desarrollo del Proceso Selectivo

  • Análisis por escrito de un caso práctico, propuesto por el tribunal. Es habitual disponer de tres horas para su realización. El ejercicio es leído ante el tribunal, que podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. En la realización del mismo el aspirante podrá consultar la normativa y jurisprudencia que considere necesaria. No se pueden utilizar modelos de informe ni casos prácticos resueltos. La lectura por los aspirantes de los ejercicios correspondientes a las partes primera y tercera de la prueba se efectuará sin hacer comentarios explicativos ni omisiones. Las actuaciones de los opositores son públicas.
  •  Desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito suele ser de tres horas. La prueba es leída por el aspirante ante el tribunal, que le podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de quince minutos. No se podrá utilizar documentación alguna para su realización.
  • Exposición oral de un tema referido a la parte B del temario, elegido por el aspirante entre dos extraídos a sorteo por el tribunal. • En general, los aspirantes dispondrán de: - 30 minutos para la preparación del ejercicio. - 60 minutos, como máximo, para la exposición oral, que deberá alcanzar un mínimo de 20 minutos. (En caso de no alcanzar este mínimo, el ejercicio tendrá una calificación de cero puntos). Concluida la exposición, el tribunal podrá formular preguntas o aclaraciones durante un máximo de 15 minutos. Para la exposición oral, podrán hacer uso de un guión: mero índice o sumario que ocupe como máximo un folio por una cara, y que podrá ser revisado por el tribunal.

Formulario de Petición de Reserva de Plaza

Mediante este formulario podrá solicitar la reserva de plaza en la especialidad elegida. Esto no representa una reserva efectiva de plaza pues ésta dependerá de la disponibilidad de las mismas. La confirmación de plaza será comunicada a través de correo electrónico o mediante llamada telefónica.
1000 caracteres restantes

¿TE APUNTAS?

Puedes reservar tu plaza personalmente en nuestro Centro, por teléfono o escribiendo un emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicándonos tu nombre y apellidos, número de DNI, dirección, teléfono, tu correo electrónico de contacto y día y especialidad que te interesa.

Fórmate con los mejores y consigue tu plaza.

Matriculaciones abiertas hasta completar los distintos grupos de preparación.
 
¡No te quedes sin la tuya! Ponte en contacto con nosotros estaremos encantados en atenderte.

CÁCERES

  C/ Viena, 12 - 10001 Cáceres
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLASENCIA

  C/ Tornavacas, 27 - 10600 Plasencia
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consúltanos
1000 caracteres restantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Privacidad