Inspector de Hacienda

Metodología

Dos clases semanales. Una de ellas para la preparación de la prueba de Contabilidad y Matemática Financiera. En la otra sesión semanal se trabajará la exposición oral individual, se explicarán los temas, se realizarán dictámenes, se resolverán todas las consultas y  dudas de la materia a estudiar...
Modalidades Formación: presencial, semipresencial u online.

Convocatorias

OPE  DEL AÑO 2020: 102 plazas
Todos los años se convocan pruebas selectivas para este cuerpo.

Anterior Convocatoria: Publicada en el BOE nº284 del 26 de noviembre de 2019, la Resolución, por la que se convoca el proceso selectivo de 196 nuevas plazas para el Cuerpo de Inspección. Plazo de presentación: 20 días hábiles desde el 27 de noviembre de 2019.

Requisitos

 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado

Preparadores

 Contamos con profesores altamente cualificados que poseen una amplia experiencia profesional como funcionarios del Cuerpo y como preparadores de oposiciones a Hacienda.

Pruebas de Acceso

Superar la Oposición (no existe concurso para nuevo ingreso, sólo se valora la nota que obtenga el candidato en los diferentes exámenes), posteriormente habrá que realizar un Curso en la Escuela de Hacienda Pública.
OPOSICIÓN: Consta de 5 pruebas:
El primer examen consiste en contestar a 14 preguntas a desarrollar sobre Derecho Civil, Derecho Mercantil, Economía General y Economía de la Empresa.
El segundo examen consiste en la resolución de supuestos prácticos sobre Contabilidad Financiera, Contabilidad de Sociedades y Matemática Financiera.
El tercer examen tiene dos partes, la primera consiste en la realización de un Dictamen. La segunda parte es una prueba de idiomas, pudiendo escoger el opositor entre inglés, francés o alemán.
El cuarto examen es una exposición oral. Entran 68 temas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Hacienda Pública y Sistema Financiero español.
El quinto examen. Es el segundo y último oral. 63 temas de Derecho Financiero y Tributario.



Prepárate con éxito las oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda. Ocupa un puesto en uno de los sectores de la Administración Pública en mayor expasión. Accede a un puesto de trabajo para toda la vida, con posibilidad de movilidad geográfica, retribuciones económicas muy interesantes, jornada de trabajo intensiva y gran valoración social y profesional. 

Aprovecha esta excelente oferta de plazas y fórmate con los mejores

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA NUEVO CURSO DE PREPARACIÓN!


Técnico de Hacienda

Oferta Pública de Empleo año 2020: 423 plazas

Plazas última OPE Cuerpo Técnico de Hacienda: 795 nuevas plazas.
El Gobierno convoca un gran número de vacantes con el objetivo de darle un impulso a la lucha contra el fraude. 

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA NUEVO CURSO DE PREPARACIÓN!

Metodología

La preparación consta de más de 7 horas de clases semanales repartidas en dos días. Durante el curso te prepararemos todo el temario, harás simulacros de exámenes, te facilitaremos una planificación semanal de la materia a estudiar. Contarás con los mejores preparadores, todos ellos funcionarios del Cuerpo de la Agencia Tributaria con amplia experiencia profesional, además tendrás la posibilidad de contactar con ellos fuera del horario de clase para que te solventen cualquier duda que pueda surgirte mientras estudias. 
Modalidades Formación: presencial, semipresencial u online.

Convocatorias

Última Convocataria: Publicada en el BOE nº 7 del 8 de enero de 2020, la Resolución, por la que se convoca el proceso selectivo de 795 nuevas plazas para el Cuerpo Técnico de Hacienda Pública. Plazo de presentación:20 días hábiles desde el 9 de enero de 2020.

Requisitos

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

Preparadores

Las clases del primer y tercer ejercicio las imparten el Jefe del Equipo de Inspección de la Agencia Tributaria de Cáceres y dos funcionarias del Cuerpo Técnico de Hacienda y para la preparación del segundo ejercicio contamos con una funcionaria del Cuerpo Técnico de Contabilidad y Auditoría del Ministerio de Hacienda. Todos cuentan con amplia experiencia en la impartición de clases y excelentes resultados en anteriores convocatorias.

Pruebas de Acceso

Periodicidad anual. Normalmente los exámenes comienzan a realizarse en el primer trimestre de cada año. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición (para nuevo ingreso únicamente cuenta la nota obtenida en el examen, no puntúa ni la formación ni la experiencia previa) y se desarrolla en las siguientes tres pruebas:
PRUEBA 1ª: Consta de dos partes a celebrar en la misma sesión: Parte 1ª Contestar por escrito 24 preguntas en 2:30 horas sobre temas de Derecho Civil, Derecho Mercantil,  Economía y Derecho Constitucional y Administrativo (los de promoción interna están relevados de estos temas) Valoración: De 0 a 20 puntos (mínimo 10 puntos). Parte 2ª Prueba escrita y sin diccionario de idiomas en 1 hora (el aspirante podrá elegir entre los siguientes idiomas inglés, francés o alemán). Valoración: De 0 a 3 puntos VALORACIÓN DE LA PRUEBA 1ª: De 0 a 23 puntos.
PRUEBA 2ª: Resolver por escrito de 5 supuestos prácticos de contabilidad y matemáticas financieras en 4 horas. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 2ª: 0 a 30 puntos (mínimo 15).
PRUEBA 3ª: Consta de dos partes a celebrar en la misma sesión: Parte 1ª Contestar por escrito 24 preguntas en 3 horas (sobre temas de Derecho Financiero y Tributario las cuales pueden consistir en supuestos prácticos (liquidación de impuestos y de aplicación del Derecho Tributario). Valoración de 0 a 20 puntos. Parte 2ª Desarrollar por escrito en 1,5 horas un tema de Derecho Financiero y Tributario, que se leerá posteriormente en sesión pública. Valoración: De 0 a 20 puntos VALORACIÓN DE LA PRUEBA 3ª: De 0 a 40 puntos (mínimo 20).
Posteriormente, quienes hayan logrado ser seleccionados deberán realizar un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales. Los candidatos que lo superen podrán ingresar en el cuerpo de Técnicos de Hacienda.

Funciones

Es un trabajo variado en el que se combina la atención a los usuarios, la realización de informes y declaraciones, la comprobación de cifras. Durante la Campaña de la Renta Anual se encargan de revisar las declaraciones o de efectuarlas ellos mismos en las Delegaciones.

Horario

Martes de 16:30 a 20:30 horas (grupo inicial) o Jueves de 16:30 a 20:30 horas (grupo avanzado) para la preparación del primer y tercer ejercicio. 
Viernes de 17:30 a 20:30 horas (grupo inicial) o sábados de 10:00 a 14.00 horas (grupo avanzado) para la preparación de la parte de Contabilidad y Matemáticas Financieras.

MODALIDADES FORMACIÓN: asiste de forma presencial, semipresencial o accede a nuestras sesiones online a través de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo para que puedas seguir tu formación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.


Agente de Hacienda

Oferta Pública de Empleo año 2020: 400 plazas


No pierdas la oportunidad, estas oposiciones se convocan anualmente  y el número va en aumento.
Además no existe concurso, únicamente cuenta tu nota del examen.

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA NUEVO CURSO DE PREPARACIÓN!

Temario

35 temas.

  • Bloque I: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado (7 temas).
  • Bloque II: Derecho Administrativo General (5 temas).
  • Bloque III: Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (23 temas).

Convocatorias

Última Convocatoria: Publicada en el BOE nº301 del 16 de diciembre de 2019, la Resolución, por la que se convoca el proceso selectivo de 530 nuevas plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Plazo de presentación:20 días hábiles desde el 17 de diciembre de 2019.

Requisitos

Como requisito académico para poder presentarse a estas pruebas es contar con el título de Bachillerato, FP superior o titulaciones similares. Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

Preparadores

Funcionaria de este cuerpo en la Delegación de Zafra, además cuenta con experiencia como docente de preparación de oposiciones.

Pruebas de Acceso

Dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios.
1º ejercicio: consiste en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 1 hora, de un cuestionario de 100 preguntas tipo test. Duración: 70 minutos. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 1ª: De 0 a 10 puntos (mínimo 5).

2º ejercicio: contestar por escrito a un supuesto teórico-práctico, en un tiempo máximo de 2:30 horas. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 2ª: De 0 a 30 puntos (mínimo 15).

Funciones

Las actividades a desarrollar  serán las relativas a la gestión de funciones auxiliares adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo. Entre ellas destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Horario

Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semana, los viernes de 17:00 a 20:00 horas.

MODALIDADES FORMACIÓN: asiste de forma presencial, semipresencial o accede a nuestras sesiones online a través de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo para que puedas seguir tu formación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.


Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática

Oferta Pública de Empleo año 2019

480 plazas nuevas.
No pierdas la oportunidad, estas oposiciones se convocan anualmente  y el número va en aumento.
Además no existe concurso, únicamente cuenta tu nota del examen.

CERRADO PLAZO DE MATRICULACIÓN

Temario

66 temas.

  • Bloque I: Organización del Estado y de la Administración Electrónica (12 temas).
  • Bloque II: Tecnología básica (16 temas).
  • Bloque III: Desarrollo de sistemas (19 temas).
  • Bloque IV: Sistemas y comunicaciones (19 temas).

Convocatorias

BOE Número 144 del 17 de junio de 2019. 358 plazas.

PUBLICACIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA: se anunciará en  el año 2020. OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2019: 480 plazas

Requisitos

Ser titulado en Grado, Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Preparadores

Jefe de Proyectos Informáticos en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda. Más de 30 años de experiencia trabajando en el Cuerpo de Gestión e Informática de la Administración del Estado y cuenta con amplia experiencia en la preparación de oposiciones.

Pruebas de Acceso

Tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios.
1º Ejercicio: contestar un cuestionario de un máximo de 100 preguntas con respuestas
alternativas sobre la totalidad del programa. Duración: 90 minutos. VALORACIÓN DE LA 1ª PRUEBA: 0 a 50 (mínimo 25).
2º Ejercicio: desarrollar por escrito un cuestionario de 15 preguntas sobre la totalidad del programa. Entre dichas preguntas se podrá incluir la realización de casos prácticos. Duración: 90 minutos. VALORACIÓN DE LA 2ª PRUEBA: 0 a 50 (mínimo 25).
3º Ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto se podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con materias de los bloques I, II, III y IV del programa. Duración: 3 horas. VALORACIÓN DE LA 3ª PRUEBA: 0 a 50 (mínimo 25).

Funciones

Entre las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo de Gestión de Sistemas e informática destacan que asumen las responsabilidades en el diseño, desarrollo y operación de los sistemas informáticos.

Horario

Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semanalos viernes de 17:30 a 21:30 horaS.

CERRADO PLAZO DE MATRICULACIÓN


Técnicos Auxiliares de Informática

Oferta Pública de Empleo año 2019

565 plazas nuevas.
No pierdas la oportunidad, estas oposiciones se convocan anualmente  y el número va en aumento.
Además no existe concurso, únicamente cuenta tu nota del examen.

CERRADO PLAZO DE MATRICULACIÓN

Temario

36 temas.

  • Bloque I: Organización del Estado y de la Administración Electrónica (11 temas).
  • Bloque II: Tecnología básica (5 temas).
  • Bloque III: Desarrollo de sistemas (10 temas).
  • Bloque IV: Sistemas y comunicaciones (10 temas).

Convocatoria

BOE Número 144 del 17 de junio de 2019. 490 plazas.

PUBLICACIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA: se anunciará en  el año 2020. OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2019: 565 plazas

Requisitos

Como requisito académico es imprescindible tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o el Título de Técnico.

Preparadores

Jefe de Proyectos Informáticos en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda. 
Más de 30 años de experiencia trabajando en el Cuerpo de Gestión e Informática de la Administración del Estado y cuenta con amplia experiencia en la preparación de oposiciones.

Pruebas de Acceso

Dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios.
1º Ejercicio:
consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule algunas de las 100 anteriores. Duración: 90 minutos. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 1ª: De 0 a 50 puntos (mínimo 25).

2º Ejercicio: consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques. Cada supuesto práctico se desglosará en 30 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores. Duración: 70 minutos. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 2ª: De 0 a 50 puntos (mínimo 25).

Funciones

Entre las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática destacan las de análisis y programación de aplicaciones, apoyo a usuarios, mantenimiento hardware, instalación de equipos y sistemas, operación de sistemas en grandes centros de datos, y apoyo auxiliar en la gestión de sistemas, redes, datos y seguridad.

Horario

Nuestras clases se llevan a cabo una vez por semanalos sábados de 09:30 a 13:30 horas.

CERRADO PLAZO DE MATRICULACIÓN


EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA REACTIVARÁ LAS OPOSICIONES APLAZADAS POR LA PANDEMIA

Tras más de dos meses de incertidumbre, los opositores comienzan a tener noticias. Los procesos para acceder a un puesto de funcionario se reactivarán cuando decaiga el estado de alarma. Varias regiones ya están dando pasos en esa dirección y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, encargado de dar el visto bueno a las pruebas para la Administración General del Estado, recuerda que debe ser Sanidad el que permita de nuevo los actos multitudinarios, como ocurre en estos exámenes, que pueden llegar a reunir a miles de personas.

Ir a la noticia

  • Visto: 172

PUBLICADO LUGAR Y FECHA 1º EJERCICIO DEL CUERPO DE AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA

Resolución de 20 de febrero de 2020 (Publicada 28/02/2020), de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocados por Resolución de 12 de diciembre de 2019.

Seguir leyendo

  • Visto: 155

PUBLICADO LUGAR Y FECHA 1º EJERCICIO DEL CUERPO TÉCNICO DE LA HACIENDA PÚBLICA

Resolución de 25 de febrero de 2020 (Publicada 03/03/2020), de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos, se modifica la composición del Tribunal calificador y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda, convocados por Resolución de 20 de diciembre de 2019.

Seguir leyendo

  • Visto: 163
  • 1
  • 2

CÁCERES

  C/ Viena, 12 - 10001 Cáceres
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLASENCIA

  C/ Tornavacas, 27 - 10600 Plasencia
   
  927 22 76 00
   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consúltanos
1000 caracteres restantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Privacidad